lunes, 10 de noviembre de 2008

Una historia de antaño... escrita por mi

- Todo es tan extraño ahora, nadie me ha hablado desde el día del accidente. Me he dedicado, todo el tiempo que ha pasado, a reflexionar; también a tomar aire por las noches durantes largas caminatas por las calles de mi barrio. Pensaba y me acordaba, en estas largas caminatas, de mi madre, que era una gran cantautora, y se destacaba por reunir gran publico en sus audiencias.
Desde la primera vez que la escuche cantar, tome como costumbre escuchar una de sus canciones todas las mañanas, su voz me inspiraba paz y concentración. Ciertos días en los cuales no lograba dormir, caminaba hasta la casa de mi novia, y también a la de mi hermano, los vi muy tristes pero no pude saber por que lo estaban. También fui a la casa de mi madre, tocaba a su puerta pero nadie salía, no se notaba actividad dentro de la casa.
Pasaron los días, y no podía dormir, y para variar no me sentía muy bien, sentía fuertes dolores de cabeza. Una mañana cuando desperté, note cierta diferencia en el ambiente, el sol brillaba de una manera admirable; los pájaros cantaban con armonía. Recordé nuevamente a mi madre que disfrutaba a concho los días como este. Sentí una paz interior que me reconfortó, de cierta manera alivió mis fuertes dolores de cabeza, fue entonces cuando la vi, vestía de blanco y se veía tan hermosa, era mi madre. Sin palabra alguna ella acarició mi cara y yo tome sus manos, me sentí como un niño pequeño acurrucado en sus brazos. Luego de las caricias, mi madre con una voz confortante me susurró: debes despertar, no debes darte por vencido tienes que cuidar a tu hermano y hacer feliz a tu novia, pero si yo estoy des... no alcancé a terminar la frase, porque ella sutilmente me había callado, poniendo su dedo en mi boca. Lentamente se comenzó a retirar, y vi una luz cegadora, no tuve la capacidad de reaccionar. Cuando abrí los ojos nuevamente, ya no estaba en mi cama, estaba en la sala de un hospital, mi hermano sujetaba fuertemente mi mano, trate de hablar pero me vi superado por el cansancio, él me dijo: no te esfuerces, haz despertado luego de meses de coma luego del accidente que tuviste con mamá, lamentablemente ella no sobrevivió al impacto, pero has sido muy fuerte y lograste sobrevivir; gire la cabeza y estaba mi novia que también había tomado mi mano ella comenzó a llorar, trate de consolarla, pero secó sus lágrimas y me besó, ya hacía tiempo que esperaba este momento, he sufrido mucho desde que caíste en este estado; los doctores ya no tenían esperanzas de que despertaras, pero siempre tuve mucha fe en ti y sabía que despertarías, me dijo muy emocionada.
En ese momento entraron dos doctores, que se sorprendieron al verme despierto. Miré por el ventanal de la habitación la mañana estaba hermosa como le gustaba a ella, recordé sus palabras: “debes despertar, no debes darte por vencido tienes que cuidar a tu hermano y hacer feliz a tu novia”, no soporté la emoción, y comenzaron a caer lágrimas de mis ojos.


****************

"Soy un ser desechable.... y que más da..." Guillermo


Guillermo.

1 comentario:

Té. dijo...

...Lindo.


Me dio escalofríos. Debe ser porque alguien muy cercano a mí pasó por algo parecido, pero terminó de otra forma. No pude evitar acordarme de él.

Saludos Nemo (el pez payaso? jA!) :)


Cuando la Música Acabe